Año de producción - 2009
Duración - 110 minutos
País - Estados unidos
Director - Alex Jones
Comentario - La llegada en el año 2009 de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, fue recibida por millones de estadounidenses y ciudadanos de todo el planeta, como un símbolo de cambio y de futuro, dejando así atrás los oscuros años del mandato del anterior presidente George W. Bush. Obama prometió durante toda la campaña electoral y en los primeros momentos tras su investidura, multitud de acciones de carácter social en beneficio de los ciudadanos, como por ejemplo su tan laureado plan para la desprivatización de la salud pública.
Varios años más tarde, son muchos los que se preguntan que pasa con todas esas promesas electorales, que no solo no parecen cumplirse, sino que además se contradicen con la realidad actual, como por ejemplo la iniciativa de retirar a las tropas norteamericanas en Irak, que lejos de cumplirse parece más lejos aún si cabe de encontrar una solución definitiva.
El documental se encarga de desmoronar la figura de Obama como el nuevo salvador de los Estados Unidos, y viene a señalarnos que se trata únicamente de un nuevo títere en manos de los auténticos detentores del poder, que serían las grandes corporaciones comerciales, el ejército, y otros poderes económicos y políticos que trabajan desde la sombra para manejar el mundo a su antojo, para su propio beneficio, el filme hace especial hincapié en este sentido en el Grupo Bilderberg, un colectivo secreto que engloba a las personas más poderosas y con mayor influencia de todo el mundo.
También se ofrece información acerca de los supuestos planes de futuro inmediato de la Administración Obama, todos los cuales resultarían especialmente nocivos y perjudiciales para los ciudadanos, como por ejemplo la creación de un nuevo cuerpo de seguridad civil, en el que todos los jóvenes entre 18 y 25 años estarían obligados a participar, así como la supresión de ciertas libertades constitucionales en favor del supuesto mantenimiento de la seguridad nacional.
Lo cierto es que el documental resulta algo denso, ya que cuenta con una duración cercana a las dos horas, durante las cuales ofrece una gran cantidad de información, por lo que se recomienda un visionado atento si queremos procesar correctamente dicha información. Una propuesta interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario